• Este evento ha pasado.

Proyecto científico en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc

8 mayo 2023 @ 8:00 am - 12 mayo 2023 @ 5:00 pm

Este proyecto tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas entre los alum-nos y alumnas de segundo curso de Educación Secundaria del medio rural del occidente de Asturias. Esta actividad del 15 Foro Comunicación y Escuela se desarrollará en el Labora-torio Subterráneo de Canfranc (Huesca), un laboratorio de referencia internacional en física de partículas. Se trata de un proyecto pionero en la educación asturiana y española que in-cide en la razón de ser del Foro Comunicación y Escuela: brindar oportunidades únicas en su formación a los niños y jóvenes que viven y estudian en el entorno rural. Esta actividad contribuye también a la relación intercentros, tanto de estudiantes como de profesores, favoreciendo con ello el desarrollo de un proyecto común en el que participan instituciones educativas que de otra manera no se relacionarían entre sí.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran:

-Estudio de la radioactividad natural: historia, ciencia nuclear, detección, experimentos en laboratorio
-Radón: medidas de campo, influencia en nuestras vidas
-Rayos cósmicos: historia y literatura, Astrofísica y Física de partículas, medidas de campo, análisis de resultados
– Detección de la radioactividad natural
– Salidas culturales en el entorno
– Acto institucional de despedida
– Recepción en el Ayuntamiento de Canfranc

Dirigido a los alumnos/as de 2º de Educación Secundaria

Participan: Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa. Luarca
Instituto de Educación Secundaria Galileo Galilei. Navia
Centro de Educación Básica Carlos Bousoño. Boal