Rotundo éxito de la caminata en la Ruta das Zarras en Villanueva de Oscos

De rotundo éxito se puede considerar la caminata que se celebró en Villanueva de Oscos y que recorrió la conocida como “Ruta das Zarras”, una de las rutas de senderismo más emblemáticas de los Oscos, y que con un trayecto circular comienza y termina en la capital de este municipio. Se celebró bajo el lema “Cuidamos el corazón caminando en nuestro entorno” y dentro del proyecto “Oscos-Eo, comarca educativa cardioprotegida”.
Participaron en ella 175 estudiantes de Educación Primaria y Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil y 25 profesores del centro. Asimismo, acudió el atleta de ultradistancia, Nicolás de las Heras; el empresario y deportista, Marco Antonio Prieto; el alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño y el alcalde de Villanueva de Oscos, Abel Lastra.
La jornada discurrió sin incidentes y con buen tiempo y con una parada de avituallamiento en el lugar conocido como Vilarello.
Una vez finalizada, tuvo lugar en el polideportivo de Villanueva un acto de entrega de distinciones a las entidades colaboradoras, así como las intervenciones de los alumnos Julia Castilla y Álvaro Pérez, de la profesora Cristina Fernández, del atleta Nicolás de las Heras, del coordinador del Foro Comunicación y Escuela Luis Felipe Fernández y del alcalde de Villanueva de Oscos Abel Lastra.
Igualmente, se dispensó a cada participante una bolsa de comida acompañada de fruta y bebida al finalizar la ruta, así como una camiseta grabada al comienzo de la misma.
Colaboraron en esta actividad el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos, la empresa ALSA, la empresa TRANSINSA Ambulancias de Asturias a través de la Fundación del Transporte Sanitario y la empresa ASAC Comunicaciones. Igualmente, estuvo presente la Guardia Civil, una institución que colabora habitualmente con el Foro Comunicación y Escuela.