Un proyecto científico pionero en la educación asturiana y española

Cuarenta y seis estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria de los cinco institutos del occidente de Asturias: Luarca, Navia, Boal, Tapia de Casariego y Vegadeo, junto a cinco profesores de Física y Química, uno de cada centro, participarán en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (Huesca) en una proyecto pionero en la educación española que pretende estimular vocaciones científicas en jóvenes que viven en el medio rural del occidente de Asturias. Esta actividad cuenta con la colaboración del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, cuyo director es el científico veigueño Carlos Peña Garay, y con el patrocinio de Reny Picot, empresa que financia íntegramente el viaje, que es totalmente gratuito para el alumnado. Se ha previsto un completo programa de investigación adaptado a la edad y al nivel de los
participantes, que estamos seguro que resultarán impactantes los escolares. Está previsto, igualmente, que estén presentes alumnos/as del Colegio Escuelas Pías, del IES Domingo Miral y del IES Pirineos de Canfranc, que convivirán con los jóvenes asturianos en algunos momentos concretos durante la estancia en tierras aragonesas.

 

PROGRAMA

1 comentario en «Un proyecto científico pionero en la educación asturiana y española»

  1. Verdaderamente apasionante, esta experiencia, me siento infinitamente agradecida por vivir en esta comunidad y poder haber asistido a esta aventura. El programa fue, sinceramente, impactante, y una experiencia que cambió mi vida.
    En definitiva, la física era mucho más profunda de lo que imaginaba, y ha sido gracias al viaje a Canfranc que lo he descubierto.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes

Premios El Foro en la Nube

Comentarios recientes