Los alumnos de los Oscos se acercan al cuidado del corazón y aprenden RCP

La cardióloga del Hospital de Jarrio, Fátima Pérez, impartió una didáctica conferencia sobre cómo cuidar el corazón y prevenir sus enfermedades ante el alumnado de Educación Primaria del CRA Oscos, que siguieron profundamente atentos su disertación.
La doctora Pérez insistió en mantener hábitos de vida cardiosaludables y la práctica del ejercicio físico como la mejor forma de prevenir las patologías cardíacas.
Posteriormente, en el polideportivo de Santa Eulalia, se desarrollaron talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la participación de personal de la empresa TRANSINSA Ambulancias
de Asturias, que enseñaron a los estudiantes cómo realizar la RCP, cómo actuar ante una emergencia o ante un atragantamiento, por ejemplo.
Con esta actividad se sigue extendiendo el proyecto “Oscos-Eo, comarca educativa cardioprotegida”, que, además de sensibilizar sobre las enfermedades del corazón y del conocimiento de la RCP, pretende dotar de un desfibrilador a los centros educativos de la Comarca.