Fernández Mañueco: “La sociedad busca y pide consensos y acuerdos a las principales fuerzas políticas”. El presidente de Castilla y León inaugura el 15 Foro Comunicación y Escuela en Cebreros (Ávila)

El presidente del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el protagonista de la primera conferencia de este 15 Foro Comunicación y Escuela, un coloquio moderado por el periodista, Pablo Serrano, director del Diario de Ávila. A este acto estaba prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, que a última hora no pudo acudir por los graves incendios que se estaban produciendo en nuestra Comunidad Autónoma. En el acto intervinieron también el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, así como el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.

Se da la circunstancia que este coloquio inaugural del 15 Foro Comunicación y Escuela sirvió de inauguración de la Casa Natal de Adolfo Suárez, un edificio adquirido y restaurado por el Ayuntamiento de Cebreros con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Por último, cabe destacar que el presidente de Castilla y León se comprometió a visitar Castropol coincidiendo con la visita de los alumnos de Ávila a Asturias y a impartir una conferencia en el Aula Aurelio Delgado Martín con sede en Castropol sobre el presente y futuro del medio rural de España.