La Escuela Naval Militar de Marín: formación y salidas profesionales en las Fuerzas Armadas

Cuarenta alumnos de 4º de Educación Secundaria participaron en el itinerario didáctico desarrollado en la Escuela Naval Militar de Marín con motivo de las actividades de este 15 Foro Comunicación y Escuela. La Escuela Naval Militar, único centro de formación de oficiales de la Armada Española, ofrece a sus alumnos/as, además de la formación militar, una importante formación académica, pues al finalizar sus estudios obtienen no solo el rango de teniente de la Armada, sino también un Grado en Ingeniería Civil.
A su llegada los estudiantes veigueños fueron recibidos por el coronel Pedro Cardona, comandante director de la Escuela, y por los comandantes, Eduardo Delgado y Luis Felipe
Carrascosa.
Posteriormente, realizaron una visita a todas las instalaciones, destacando los simuladores de navegación y las aulas técnicas, además de asistir a una conferencia del comandante, Eduardo Delgado, que disertó sobre qué es la Escuela Naval, qué estudios se pueden cursar en ella y cuál es el programa de esos estudios. Igualmente, los estudiantes pudieron hacer una visita guiada al espectacular museo que tiene la Escuela Naval y, por último, tuvieron la experiencia de un bautismo de mar en una embarcación de instrucción de la Armada.