Viveiro y Vegadeo unidos por el tren

Un viaje en tren desde Vegadeo a Viveiro y viceversa para unir simbólicamente estas dos localidades a través de este medio de transporte que vincula a Asturias con Galicia. Ese fue el trayecto que realizaron los 42 alumnos/as de 1º de Educación Secundaria que participaron en esta actividad de este 15 Foro Comunicación y Escuela.
La programación prevista incluyó una recepción en el Concello a cargo del teniente de alcalde, Jesús Fernández, y de la concejala de Turismo, Marisol Rey. Posteriormente, realizaron una vista con el guía, Boris Vilar, por el casco histórico de Viveiro, que permitió conocer los monumentos y espacios más emblemáticos de la ciudad. Al finalizar la visita guiada, se sirvió un aperitivo por invitación del Concello de Viveiro. Ya por la tarde, los estudiantes disfrutaron de un ameno y entretenido viaje en el ViverTren por lugares tan importantes en ese entorno como la playa de Covas y el puerto de Celeiro. En todos estos actos también participó el alcalde de Vegadeo, César Álvarez.