Continúa la aventura científica en Canfranc

Segundo día en Canfranc en el que los estudiantes han continuado con su estancia en el laboratorio. En primer lugar, clase de formación sobre los rayos cósmicos y sobre como investigadores de la talla de Hess, Wilson, Anderson y Goeppter descubrieron el positrón, el muón y crearon la base para el estudio de esos rayos cósmicos.
Además, el alumnado pudo ver el telescopio de muones, que aparte de aportar información imprescindible para experimentos como el Next, ha servido para descubrir pasadizos ocultos en las principales pirámides egipcias.
Asimismo, los jóvenes participantes en este proyecto científico han podido observar en directo una reacción de redox, y para finalizar la jornada recibieron completa información sobre el proyecto Hyper Kamiokande que pretende crear, en colaboración con Japón, el mayor telescopio de neutrinos del mundo. Un proyecto para desarrollar las lámparas de detección con un valor por encima de los 15 millones de euros, y liderado por el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.
Ya, por la tarde, visita cultural a la ciudad de Jaca. Entre los lugares visitados el Museo Diocesano y la catedral, entre otras actividades.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes

Premios El Foro en la Nube

Comentarios recientes