Francisco Rodríguez: “Este proyecto de Vegadeo debería exportarse al resto de España”

Emotivo homenaje al empresario, Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot, en la jornada de clausura de este 15 Foro Comunicación y Escuela con motivo de su extraordinario apoyo al
proyecto del que es el principal patrocinador. El compromiso de Francisco Rodríguez con el Foro ha hecho posible numerosas y destacadas actividades, entre las que se encuentran el viaje a Nueva Zelanda, el viaje al CERN en Ginebra, o al Parlamento Europeo de Estrasburgo, o el proyecto de despertar vocaciones científicas en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc en Huesca.
En el acto intervinieron los ex directores, Emilio García y Javier Santos; la actual directora, Mercedes Martínez; los alumnos, Álvaro Pérez y Julia Castilla y Luis Felipe Fernández, coordinador del Foro Comunicación y Escuela. Todos ellos hicieron referencia en sus palabras a las cualidades que definen a Francisco Rodríguez y agradecieron su compromiso con el IES Elisa y Luis Villamil y con el Foro Comunicación y Escuela.
Por su parte, Francisco Rodríguez, profundamente emocionado dio las gracias por este reconocimiento y puso al Foro Comunicación y Escuela como un claro ejemplo de la apuesta que se hace por la formación de los jóvenes de Oscos-Eo, al tiempo que destacó que este proyecto es un ejemplo desde Vegadeo para toda España.
Terminadas las intervenciones se descubrió un retrato de Francisco Rodríguez que quedará de manera permanente en una de las paredes del Instituto, retrato pintado y donado altruistamente por la artista y profesora, Lulas Rodríguez Somoza.