Los estudiantes de 2º de Secundaria se acercan al oso de Asturias

Los alumnos/as de 2º curso de Educación Secundaria viajarán a Proaza para conocer “in situ” la actividad desarrollada por la Fundación Oso de Asturias. Entre las actividades a realizar se encuentran:
-Visita a la Casa del Oso
-Visita a la Central Hidroeléctrica de Proaza, diseñada por Joaquín Vaquero Palacios, y que constituye una de las obras más relevantes del patrimonio industrial español del Siglo XX.
-Visita a los cercados oseros. Los cercados se encuentran en la Senda del Oso, y en la actualidad albergan a dos ejemplares de oso pardo, Paca y Molina, que no pudieron ser reintegrados a la vida salvaje.
El alumnado participante en este itinerario didáctico será invitado a comer por la Fundación Oso de Asturias. Cabe destacar, que en la pasada edición del Foro se impartió una conferencia sobre este tema en el IES Elisa y Luis Villamil y se desarrolló la exposición: “Conviviendo con osos”.