Castropol y Vegadeo acogerán los actos de clausura del 15 Foro Comunicación y Escuela

Las localidades de Castropol y Vegadeo, acogerán los actos de clausura del 15 Foro Comunicación y Escuela que tendrán lugar el próximo día 30 de octubre.
En la Casa de Cultura de Castropol tendrá lugar la conferencia de clausura que llevará por título “Las Fuerzas Armadas ante los retos del siglo XXI”, y en ella participarán Juan Luis González, coronel delegado de defensa en Asturias; Pedro Luis Gutiérrez, coronel jefe del RIL Príncipe 3 y comandante militar de Asturias; Luis Vicente Marqués, coronel comandante militar de la Armada en Gijón; Ignacio de Don Pablo, coronel director de la Academia Básica del Aire de León y comandante militar Aéreo de Asturias y Francisco Javier Puerta Muñoz, coronel jefe de la 14 zona de la Guardia Civil. Esta conferencia será a las 9,45 horas y se dirigirá a los alumnos/as de 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato.
Posteriormente, los actos se trasladarán a Vegadeo. A partir de las 12,20 Onda Cero Radio emitirá su programación comarcal y autonómica desde la biblioteca del IES Elisa y Luis Villamil.
Seguidamente se realizará un gran homenaje al empresario, Francisco Rodríguez García, presidente de Reny Picot, en el que se descubrirá un retrato suyo en el Instituto pintado y donado por la profesora y artista, Lulas Rodríguez Somoza. Francisco Rodríguez, ha contribuido de manera notable al desarrollo del Foro Comunicación y Escuela haciendo posible con ello algunas de las actividades más destacadas. A continuación, se inaugurará una exposición fotográfica que recoge los 14 años del Foro y que tendrá carácter permanente en la planta baja del Instituto.
Concluirán los actos de la mañana con la imposición de la insignia de oro del Foro Comunicación y Escuela a Javier Rojo, ex presidente del Senado, y a Ana Pastor, ex presidenta del Congreso, al ser los dos máximos responsables de las Cortes Generales que visitaron, en su momento, Oscos-Eo con motivo de su participación en el Foro.
Los actos finalizarán por la tarde en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo con el acto institucional de clausura que estará presidido por el presidente de la Junta
General del Principado, Juan Cofiño. Este acto dará comienzo a las 17 horas.