Gabi Martínez dice a los alumnos de Vegadeo que deben hacerse preguntas y escribir las respuestas

Es escritor catalán, Gabi Martínez, fue claro ante los alumnos/as de 1º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo al indicarles la importancia de que se hagan preguntas y busquen las respuestas, al tiempo que les animó a creer en todo lo que no vean, y no solo en lo que se visualiza en las pantallas.
Gabi Martínez es experto en literatura de viajes, prácticamente ha recorrido todo el mundo, y un referente en literatura de naturaleza. En su coloquio ante los estudiantes insistió en que él
accede a la creación literaria a través de los animales que no ve, invisibles, que además le permiten acercar al lector a una cultura concreta. A través de unicornios y chupacabras, del cocodrilo americano, del delfín rosado o del tigre siberiano ha podido contar numerosas historias a través de estos seres invisibles repartidos por todo el mundo.