Juan Luis González: “Las Fuerzas Armadas están al servicio de los ciudadanos”

El coronel delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, hizo hincapié, durante su intervención en la conferencia de clausura del Foro Comunicación y Escuela sobre el carácter
de servicio a los ciudadanos y a España que caracteriza a las Fuerzas Armadas.
Junto a él, estuvieron presentes: Pedro Luis Gutiérrez, coronel jefe del RIL Príncipe 3 y comandante militar de Asturias; Luis Vicente Marqués, coronel comandante militar de la Armada en Gijón; Ignacio de Don Pablo, coronel director de la Academia Básica del Aire de León y comandante militar Aéreo de Asturias y Francisco Javier Puerta Muñoz, coronel jefe de la 14 zona de la Guardia Civil. Todos ellos comentaron a los estudiantes asistentes las principales características y funciones del sector de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al que representan, haciendo especial mención a los retos del futuro o a la incorporación de la mujer, entre otros. Asimismo, explicaron con detalle cuál es la forma de ingreso a los diferentes empleos a los que se puede acceder.
La conferencia concluyó con un interesante coloquio con los alumnos/as.