Jornada dedicada a la RCP en el Colegio Jovellanos

Dentro del proyecto “Oscos-Eo: comarca educativa cardioprotegida”, tendrá lugar el próximo día 17 una jornada dedicada a la RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en la que participarán
profesionales de la medicina del Hospital Universitario Central de Asturias y del Hospital de Cabueñes en Gijón. Se dirige a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.
Así, tendrán lugar conferencias sobre cómo realizar el cuidado del corazón y sobre qué se debe hacer en caso de una emergencia cardíaca o un atragantamiento, por ejemplo.
Posteriormente, se desarrollarán talleres de RCP dirigidos por personal médico. La jornada concluirá con la dotación al Colegio Jovellanos de un desfibrilador cardíaco, lo que le convertirá
en el tercer centro educativo cardioprotegido de la comarca Oscos-Eo. Una actividad patrocinada por al empresa TRANSINSA, Ambulancias de Asturias.