Comienzan las actividades del Foro con el intercambio educativo con Ávila

Comienzan las actividades de este 15 Foro Comunicación y Escuela con el viaje a Ávila de cinco días de duración de los alumnos/as de 3º de Educación Secundaria, que participarán en la primera parte del intercambio educativo Ávila-Asturias. Entre las actividades a realizar se encuentra la visita a Ávila capital, donde serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad. Igualmente, visitarán Madrigal de las Altas Torres, localidad donde nació la Reina Isabel La Católica, en la que tendrán la oportunidad de conocer una bodega, serán recibidos en el Ayuntamiento y recorrerán el interior del Palacio de Juan II. Asimismo, durante este intercambio, se desplazarán una jornada a Madrid. El penúltimo día tendrán actividades en Vector Academy, el complejo donde se alojarán, y en las localidades de Navaluenga y Burgohondo. El último día irán a Cebreros para conocer la Estación de Seguimiento de Satélites del Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea y el Museo Adolfo Suárez y la Transición, ambos en Cebreros, donde coincidirán con la delegación asturiana encabezada por el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, que estarán en esta localidad con motivo de haber inaugurado el día anterior esta edición del Foro Comunicación y Escuela con una conferencia sobre la Transición en la Casa Natal de Adolfo Suárez.

En el mes de septiembre alumnos/as de 3º de Educación Secundaria Valle del Alberche de Navaluenga visitarán el occidente de Asturias en lo que será la segunda parte de este intercambio educativo.