Intensa jornada del escritor Miguel López con los alumnos/as de Oscos

El escritor Miguel López, El Hematocrítico, ha vivido una intensa jornada literaria en Santa Eulalia de Oscos junto a los alumnos/as de Educación Infantil y Educación Primaria de este centro educativo. Previamente, los escolares habían leído y trabajado en el aula algunas de sus obras. Durante este encuentro literario, El Hematocrítico, puso en valor la lectura como medio para adquirir conocimiento y para aprender historias divertidas, al tiempo que animó los estudiantes del CRA Oscos a adquirir el hábito de leer.

13 comentarios en «Intensa jornada del escritor Miguel López con los alumnos/as de Oscos»

1. La jornada con el Hematocrítico ha sido muy divertida porque nos ha contado muchas historias muy graciosas.
    Me parece una actividad muy interesante porque tenemos la oportunidad de conocer a los autores de los libros que leemos en el cole.
    Alba Rodil García
    5º de primaria

Responder
  2. Yo leí el libro «Doña Problemas» y cuando vino al cole su autor tuve la oportunidad de preguntarle si lo que le pasaba a Doña Problemas era real o no porque me parecían historias que podía contar yo en el día a día de mi colegio.

Hugo Alonso Fernández
    6º de primaria

Responder
  3. Me gustó mucho el libro que tuvimos que leer en el colegio del Hematocrítico. Fue el de Doña Problemas. Durante la jornada nos dijo que iba a publicar una segunda parte. Me encantaría leerla porque seguro que es tan divertida como la primera o más.
    Nerea Gayoso Fernández
    6º de primaria
    CRA OSCOS

Responder
  4. Yo leí Menudo Cabritillo. Me gustó mucho porque fue muy divertido. Hablaba de un lobo que quería comer a un cabritillo. Me gustó conocer al escritor del cuento.

Noa Cotarelo García.
    3º Primaria
    CRA OCOS

Responder
  5. Fue mudivertido conocerle porque era simpático, amable y muy bueno. Sus libros son muy divertidos, sobre todo Menudo Cabritillo. Ese fue el más intereasante porque era curioso e ingenioso. La verdad es que fue maravilloso. Porque desarolló muchas aventuras y lecciones.
    Olaia Nogales Busom
    5° curso

Responder
  6. Me gustó la visita porque contaba cosas muy interesantes. El libro me gustó mucho, tenía mucha intriga.
    Álex Mejías Arruñada
    5° curso

Responder
  7. La visita del Hematocrítico me gusto mucho porque pude entregarle unas versiones de Doña Problemas que hicimos en clase . Al autor le encantaron y dijo que las iba a leer para buscar ideas para la siguiente parte del libro .
    David López Freije.
    sexto de primaria

Responder
  8. El nombre del autor era muy gracioso y él también. Me gusta que en el libro Menudo Cabritillo el cordero se hiciese policía.
    Diego Gómez Villamea
    3° Primaria