El aeropuerto de todos los asturianos

El director del Aeropuerto de Asturias, Pedro Cotilla, y el jefe de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Leiva, participaron en un intenso acto en este 15 Foro Comunicación y Escuela en el
que hablaron sobre el funcionamiento del Aeropuerto de Asturias. Estaban presentes 120 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del CRA Tapia-Castropol, del Colegio La Paloma de
Castropol, del CRA Oscos y del Colegio Jovellanos de Vegadeo.
Desde a qué velocidad despega un avión, a cuántos vuelos hay al día, cuáles son los destinos a los que se puede volar desde Asturias, qué ocurre si se pierde una maleta, cuántas horas está
abierto el aeropuerto; pasando por qué hay que estudiar para ser piloto o controlador aéreo, y un largo etcétera, fueron algunas de las respuestas que dieron a las numerosas preguntas de
los estudiantes, que siguieron muy atentamente toda la conferencia. Incluso, Amanda, estudiante de 5º de Educación Primaria del Colegio de Castropol, quiso saber cuántos botones tiene la cabina de un avión.
Esta conferencia se complementará con dos viajes al Aeropuerto de Asturias en el mes de junio para los escolares de 6º de Primaria de estos centros educativos y, ya, en octubre, 25 de ellos, recién incorporados al Instituto Elisa y Luis Villamil en 1º de Educación Secundaria, volarán por primera vez a Sevilla con Volotea dentro del proyecto “Conoce un monumento de España, volando”.

4 comentarios en «El aeropuerto de todos los asturianos»

1. Me gustó mucho la conferencia porque pude ver cómo es el aeropuerto de Asturias en las fotos que nos proyectaron y conocer datos curiosos que surgieron a raíz de las preguntas que pudimos hacer tanto al director del aeropuerto como al jefe de servicios aeroportuarios

Hugo Alonso Fernández
    Cra Oscos

Responder
  2. La conferencia estuvo muy interesante, tanto que despertó en mi la curiosidad de visitar el aeropuerto de Asturias , esperando hacerlo lo antes posible .
    David López Freije

Responder
  3. La conferencia sobre el funcionamiento del aeropuerto de Asturias me gustó mucho porque no me imaginaba que fuese así. Aprendí cómo hacer si pierdo mi maleta, por dónde tengo que ir para facturar mi equipaje y pude ver fotos de la cabina de un avión. Estoy deseando poder viajar el curso que viene con Foro Comunicación y Escuela y conocer una ciudad española.
    Nerea Gayoso Fernández.

Responder
  4. La conferencia me resultó muy interesante porque descubrí los entresijos de un aeropuerto y gracias a las preguntas que se hicieron pude resolver muchas dudas que tenía.
    NINO GAYOSO LÓPEZ
    6º PRIMARIA