Jesús Arango: “Hace falta una revolución en la administración e impulsar planes comarcales integrales para intentar recuperar el medio rural”

Jesús Arango, economista y ex consejero de Agricultura del Gobierno de Asturias; Santiago Menéndez de Luarca, ex consejero de Agricultura del Gobierno de Asturias; Marcelino González, director general de Campoastur participaron en el coloquio “Perspectivas de la Asturias rural” que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegadeo en el marco de la 58 Feria de Muestras de la localidad moderado por el redactor jefe de La Nueva España, Eduardo Lagar. No acudió, como estaba previsto, Pablo Paraja, presidente de la Fundación CTIC.
Durante el coloquio hubo consenso en la necesidad de eliminar la burocracia y las trabas que se imponen a los habitantes de los pueblos a la hora de practicar el emprendimiento, ya que si
estas cuestiones y otras que afectan al medio rural no se corrigen acabará desapareciendo, tal y como opinaron los intervinientes.
Jesús Arango incidió, como también coincidieron los otros participantes en el debate, en la necesidad de actuar con valentía para salvar al medio rural y en la conveniencia de impulsar planes comarcales integrales en la línea de lo que propone la Unión Europea. Santiago Menéndez de Luarca habló de la excesiva normativa existente, así como que no se puede legislar de manera homogénea para situaciones distintas, aunque ello conlleve críticas.
Marcelino González, insistió en que es imprescindible que el desarrollo económico se dé en el entorno rural, pues es la única manera de fijar población y que la gente se asiente en el territorio.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Emisiones en vivo

Noticias en prensa

Galerías de imágenes

Premios El Foro en la Nube

Comentarios recientes