Los balcones de la villa de Castropol se llenan de literatura

El próximo día 29 de junio se desarrollará en la villa de Castropol la jornada “Literatura en el balcón” que se organiza en colaboración con los Ayuntamientos de Castropol y Burgohondo (Ávila) y la Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo de Castropol, además de la Biblioteca Pública de Burgohondo (Ávila).
Este proyecto surge a través del Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada que se convoca por el Ayuntamiento de Burgohondo y como medio para profundizar en la relación Ávila-Asturias surgida a través de la educación hace ya 24 años. El próximo 6 de octubre tendrá lugar una jornada similar en Burgohondo (Ávila).
Participarán el Alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández; el concejal de Cultura de esta localidad, Jorge Fernández y los escritores María José Fraga, Dalia Alonso, Miguel Ibáñez y María Jesús Fuentes; estos dos últimos ganadores del Premio de Poesía Luis López Anglada en 2020 y 2022. Asistirá, asimismo, la bibliotecaria de Burgohondo (Ávila). Por parte asturiana estarán presentes, entre otros, el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy; la bibliotecaria de Castropol, Manuela Busto; la jefa del Departamento de Lengua del IES Elisa y Luis Villamil, Dácil Nuez y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.
Los actos comenzarán a las 7 de la tarde en la Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo de Castropol para posteriormente iniciar un recorrido por las calles de la villa, ya que en varias fachadas de sus casas se han colocado seis pancartas con poesías de los autores antes citados.
Los actos finalizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol con la intervención de los alcaldes de Castropol y Burgohondo.