Última jornada de trabajo en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc

Última e intensa jornada de trabajo de los estudiantes asturianos de los institutos de Luarca, Navia, Boal, Navia, Tapia de Casariego y Vegadeo en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Por la mañana, trabajo de diversas prácticas para entender el estudio de los muones y sus sistemas de detección. Así, los alumnos/as recibieron información sobre el sistema software que detecta la entrada y salida de los rayos, y de cómo se trabaja con los códigos binarios y la posición espacial. Igualmente, les han explicado la relación de los ángulos de incidencia de
estos rayos con los sistemas de detección, y les han deslumbrado con el estudio del cálculo del número de muones por unidad de tiempo.
La jornada de tarde se ha dedicado en su totalidad a exponer las conclusiones de los estudios realizados durante estos tres días con la presencia del director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, Carlos Peña Garay.

1 comentario en «Última jornada de trabajo en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc»

1. Fue un viaje muy interesante y de gran valor educativo. Me parece un acierto hacerlo en conjunto varios institutos para fomentar las relaciones en el occidente asturiano, también coincidir con los alumnos de Jaca para conocer mejor el lugar, viéndolo reflejado en ellos. En esta experiencia aprendimos diversidad de conceptos, teorías, etc. sobre el primer instante del universo, además de visitar el laboratorio y ver como funcionan las cosas allí y todo lo que hay que tener en cuenta en las investigación. En conclusión, nos llevamos un muy buen sabor de boca de todo cuando volvimos a casa.