Homenaje a título póstumo a Marcelino Gutiérrez, director del periódico El Comercio

En el acto institucional de clausura de este 15 Foro Comunicación y Escuela se rindió un sentido homenaje póstumo a Marcelino Gutiérrez, director del periódico El Comercio, recientemente fallecido. Durante su etapa como director de El Comercio, Marcelino Gutiérrez, fue un fiel aliado del Foro Comunicación y Escuela, no solo participando de manera activa en él en varias ediciones, sino apostando por su proyección desde uno de los medios de comunicación más importantes de Asturias. Su visión de la función social que desempeña el periodismo, su sensibilidad con el medio rural y la educación pública, y su concepto de lo que significa la comunicación en el siglo XXI le consignan como un referente del periodismo en nuestra región. En el acto se hizo entrega del Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela, a título póstumo, que fue recogido por su viuda Mariluz Ania y por el director adjunto de El Comercio, Ángel González.