• Este evento ha pasado.

Itinerario didáctico. “Escuela Naval Militar de Marín: Formación y salidas profesionales en las Fuerzas Armadas

18 septiembre 2023

Esta actividad pretende acercar a nuestros alumnos/as al conocimiento de las Fuerzas Armadas, así como ofrecerles posibles salidas profesionales en el futuro. La Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) es el único centro de formación de oficiales de la Armada en España, y los oficiales que se forman en ella, además de la titulación militar, obtienen un Grado de Ingeniería Civil.

Durante la visita a la Escuela Naval Militar, los estudiantes participantes podrán conocer las instalaciones donde se forman los futuros oficiales de la Armada, destacando los simuladores de navegación, las aulas técnicas, los medios para realizar actividades deportivas, etcétera. Asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten realizaán una salida a la mar, a modo de bautismo de mar, en algunos de los buques que sirven de adiestramiento a los alumnos/as de la Escuela Naval.

Dirigido a los alumnos/as de 4º de Educación Secundaria

Participa: Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil. Vegadeo

Colabora: Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Escuela Naval Militar de Marín