Mónica Rodríguez: “Escribir es lo que más me gusta”

La escritora asturiana afincada en Madrid, Mónica Rodríguez, dejó patente su pasión por la escritura en el encuentro con autor celebrado, ante los alumnos del CRA Ría del Eo y del CRA Occidente, en el salón de actos de la escuela de Abres. La autora, física nuclear en excedencia para dedicarse a escribir, hizo una firme defensa de la creación literaria y desgranó ante los estudiantes todos los entresijos de su obra, La bicicleta de Selva, que habían leído previamente por estos. El acto concluyó con la tradicional firma de libros.

1 comentario en «Mónica Rodríguez: “Escribir es lo que más me gusta”»

1. Me gustó mucho, la actividad porque aprendí muchas cosas. Mónica Rodríguez fue muy campechana, lo explicó muy bien. Me impactó la experiencia que le pasó en el avión. «Luchad por vuestros sueños» fue la frase que a mi encandiló. Me soprendió que dejo su carrerra de física nuclear por escribir y la historia del libro leiido «La bicicleta de Selva».
    Se veía una persona sencilla, feliz en su trabajo decía que tenia todo maravilloso (sus hijos, su perro, su marido…)
    El Libro de Selva me encantó porque detrás de aquella bicicleta oxidada había una historia (la de su abuelo).
    Y nos contó que Gonzalo Moure fue un escritor muy importante para su vida ya que gracia a él sus libros se publicaron; Le debo todo a él, dijo la escritora durante el encuentro.