Presentada la programación de los actos de clausura de este XI Foro Comunicación y Escuela

Ha sido presentada en el IES Elisa y Luis Villamil la programación de los actos de clausura de este XI Foro Comunicación y Escuela  que se extenderán desde el 21 de octubre al 12 de noviembre. Se han previsto siete actos a desarrollar en las localidades de Vegadeo, Castropol, Luarca y Navia, así como un viaje a la ciudad de Barcelona dentro del proyecto “Conoce un monumento de España, volando”. Caben destacar las conferencias del académico Salvador Gutiérrez, de la catedrática Ángeles Patterson, del político Alfonso Guerra o de los especialistas médicos: Begoña Braña y Bárbara González de Cangas. La jornada de clausura propiamente dicha será el día 12 de noviembre y la conferencia de clausura será impartida por los prestigiosos oftalmólogos Luis Fernández-Vega Sanz y sus hijos Luis y Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso.

En estos meses se han llevado a cabo 40 actividades. Estas actividades se han desarrollado e  8 concejos de Asturias (Vegadeo, Castropol, Valdés, Boal, Navia, Cangas de Onís, Avilés y San Tirso de Abres) y en 6 comunidades autónomas (Baleares, Asturias, Galicia, Cataluña, Madrid y Castilla-León). En la presente edición del Foro Comunicación y Escuela han participado alumnos de 12 centros educativos (CRA Oscos de Santa Eulalia de Oscos; CRA Occidente de Taramundi, CRA Ría del Eo, Colegio Jovellanos e IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo; CRA Tapia-Castropol y Colegio La Paloma de Castropol; Centro de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal; IES Galileo Galilei de Navia y Colegio Padre Galo, Colegio José García e IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Más de 1.200 alumnos del occidente de Asturias han estado presentes en algunas de las actividades de este XI Foro Comunicación y Escuela.

Los pupitres de honor de la presente edición se entregarán a:

Ana Pastor, vicepresidenta III del Congreso de los Diputados; Ignacio Prendes, vicepresidente IV del Congreso de los Diputados y Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo, por su contribución al conocimiento del Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del occidente de Asturias.

A Carlos San Martín, director del Aeropuerto de Asturias por su decisiva contribución al conocimiento del mundo de la aviación por parte de los escolares de Primaria y Secundaria de la comarca Oscos-Eo y a su colaboración en el proyecto: “Conoce un monumento de España, volando”.

Al Real Sporting de Gijón por su colaboración con el Foro Comunicación y Escuela permitiendo que los escolares del occidente de Asturias conocieran de cerca el club y a sus jugadores y facilitando la organización de diversas actividades en Vegadeo.

Al profesor titular de Física Atómica y Nuclear  de la Universidad de Oviedo e investigador del CERN, Isidro Fernández Caballero, por su decisiva contribución a la realización de la visita al acelerador de partículas en la localidad suiza de Ginebra por parte de 50 alumnos de Bachillerato de los institutos Galileo Galilei de Navia y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo.

A los Dres. Luis Fernández-Vega Sanz, Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso por su extraordinaria y ejemplar trayectoria en la oftalmología y por ser un referente de lo que se puede conseguir en la vida con esfuerzo, dedicación y sacrificio y, por lo tanto, un referente a imitar por las nuevas generaciones de jóvenes asturianos.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Noticias en prensa

Galerías de imágenes