Viaje a la cuna de la Reconquista

Alumnos del CRA Occidente de Taramundi y del CRA Ría del Eo de Piantón han participado en un viaje a las localidades de Cangas de Onís, Real Sitio de Covadonga y Lagos de Covadonga, en un itinerario didáctico que tenía por título: “Conociendo nuestra Historia” incluido en la programación de este XI Foro Comunicación y Escuela dentro del proyecto: “Viajar, fuente de conocimiento”.

A la llegada a Cangas de Onís fueron recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde y la concejala de Cultura, para, a continuación, realizar una visita guiada al Aula de la Monarquía o Aula del Reino de Asturias, también situada en esta localidad. Posteriormente, se desplazaron hasta Covadonga donde pudieron ver el museo del Santuario, la Basílica y la Cueva de la Santina. Por la tarde, realizaron una visita guiada a los Lagos de Covadonga. En toda esta programación tuvo una colaboración destacada el Ayuntamiento de Cangas de Onís, a cuyo alcalde, José Manuel González, agradecemos de manera especial toda su ayuda para que esta jornada fuese un éxito.

1 comentario en «Viaje a la cuna de la Reconquista»

1. Me gustó mucho la actividad, la visita guiada al Aula del Reino de Asturias me impactó. También la visita a la Basílica de Covadonga, a ver a La Santina, el museo, la visita a las Minas de Buferrera, al Centro interactivo de los Picos de Europa «Pedro Pidal», la subida a los Lagos de Covadonga esos hermosos Lagos Encina y Enol con los Picos de Europa de fondo, un lugar impresionante y a la véz hermoso. Yo, sin duda, salvo por andar, repetiría la actividad.