Gustavo Suárez Pertierra: “Hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer en la defensa de los derechos de la infancia”

El presidente de UNICEF Comité Español y ex ministro de Educación y Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, pronunció una interesante conferencia, en el marco de este XI Foro Comunicación y Escuela, dirigida a los alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo en el Auditorio Félix Menéndez de la capital veigueña. Durante su intervención, Gustavo Suárez Pertierra, hizo un detallado recorrido sobre la situación de los derechos de la infancia en los diversos lugares del mundo, así como de los que, desde su punto de vista, son los grandes retos que en este tema deben abordarse en los próximos años.

Tras la conferencia, hubo un extenso coloquio en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un buen número de preguntas.