Venancio Martínez: “La adolescencia es una etapa clave en vuestra vida”

El médico y escritor, Venancio Martínez, impartió la conferencia titulada “Salud y adolescencia” en el marco del proyecto “Escuela y salud” de este XI Foro Comunicación y Escuela y que estuvo dirigida a los estudiantes de 2º y 4º de Educación Secundaria. Durante su intervención, el Dr. Venancio Martínez definió con claridad el concepto de adolescencia, así como lo que él considera las bases para que en esta etapa de la vida el individuo adquiera una sólida personalidad que le lleve a una vida adulta saludable y equilibrada. En su disertación hizo hincapié en los riesgos a los que se enfrentan hoy los jóvenes, haciendo especial énfasis en los riesgos que entraña un mal uso de las nuevas tecnologías; entre las que citó explícitamente los dispositivos móviles.

Cabe destacar que el Dr. Venancio Martínez Suárez es un refutado médico, investigador y escritor autor de numerosas publicaciones y reconocimientos.