Dolores Escudero: “Asturias es un ejemplo en la donación y trasplantes de órganos”

La coordinadora autonómica de trasplantes, la Dra. Dolores Escudero; el responsable de trasplante cardíaco, José Luis Lambert; el responsable de trasplante hepático, el Dr. Ignacio González Pinto;  el responsable de trasplante renal, el Dr. Miguel Hevia y el médico trasplantado, Ramón Marcelino García Miranda, participaron en el Instituto Galileo Galilei de Navia en el coloquio titulado: “Donación y trasplante de órganos, solidaridad en el siglo XXXI organizado en este XI Foro Comunicación y Escuela y al que asistieron alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la rama sanitaria de los institutos de Navia y Boal. Durante su intervención los profesionales que gestionan la donación y el trasplante de órganos de la sanidad asturiana pusieron de relieve la importancia de hacerse donante de órganos, así como el ejemplar modelo español en esta materia que es imitado por numerosos países del mundo.

Numerosos estudiantes realizaron preguntas a los ponentes en lo que fue una intensa e interesante jornada en este XI Foro Comunicación y Escuela. Esta conferencia se encuadraba en el proyecto “Escuela y salud” que estamos desarrollando en la presente edición del Foro.