En el corazón de la Armada Española

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo conocieron hoy de primera mano la Escuela Naval Militar de Marín, el único centro de enseñanza existente en España donde se forma a los oficiales de la Armada Española. Fueron recibidos por su comandante director, el capitán de navío Ignacio Cuartero y por el secretario de la Escuela, el capitán de Corbeta Gonzalo Remírez de Esparza Otero, que acompañó al grupo durante las cuatro horas de permanencia en la Escuela Naval. Los simuladores de navegación y de tiro, el planetario, las distintas dependencias y el espectacular museo de la Escuela Naval fueron algunas de las visitas realizadas.  La jornada concluyó con una impresionante salida a la mar por la Ría de Pontevedra en un barco de adiestramiento de la Armada Española.

Desde el Foro Comunicación y Escuela queremos transmitir nuestra gratitud a los responsables de la Escuela Naval por el trato dispensado, de manera especial al capitán de corbeta, Gonzalo Remírez, que fue el perfecto anfitrión durante toda una mañana que quedará en la memoria de los alumnos participantes y del Foro Comunicación y Escuela.

El coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández, invitó al comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín a visitar Vegadeo con motivo de la clausura del XI Foro Comunicación y Escuela que se desarrollará en noviembre próximo.

 

Foto: Los alumnos del IES Elisa y Luis Villami en el buque de adiestramiento de la Armada Española junto al capitán de corbeta, Gonzalo Esparza, que es a su vez el secretario de la Escuela Naval.

Deja un comentario

Actualidad del Foro

Noticias en prensa

Galerías de imágenes