El Presidente de Asturias presidió el acto de clausura.

El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, acompañado de la Consejera de Educación, Ana González presidió el acto de clausura del V Foro Comunicación y Escuela en la Casa de Cultura de Castropol. Ante un auditorio que una vez más se quedó pequeño para recibir a los asistentes el Presidente calificó nuestro proyecto como ejemplo de la Asturias del siglo XXI. En el acto estuvieron presentes los patrocinadores del Foro, Alcaldes, profesores, directores, alumnos, padres…En definitiva una importante representación de la sociedad asturiana.

Al acto asistió igualmente Miguel Indurain al que se le entregó el Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela junto al periodista, Moncho Viña y al ex director del Instituto, Emilio García. Se entregaron igualmente los Premios El Foro en la Nube a los cinco alumnos ganadores.

En la foto vemos a Miguel Indurain junto al Presidente del Principado  y al Coordinador del Foro tras recibir el Pupitre de Honor.

P1090769

Miguel Indurain, el ciclista más cercano.

La participación del ciclista Miguel Indurain en la clausura del V Foro Comunicación y Escuela ha resultado un éxito en todos los sentidos. El buen tiempo del día, la inolvidable visita de Miguel al Instituto, la extraordinaria participación en la ruta ciclista con 170 integrantes, el interesantísimo coloquio en la Casa de Cultura de Vegadeo abarrotada de gente, el acto de clausura del V Foro en la Casa de Cultura de Castropol… Pero sin duda el dato más relevante fue la humildad, la sencillez y la cercanía de todo un campeón que, además de haberlo sido encima de una bicicleta ganando las más importantes pruebas del mundo, lo es como persona y como ser humano. Tanto es así que la visita a Vegadeo y Castropol de Miguel Indurain con motivo de la clausura del V Foro Comunicación y Escuela quedará para siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. ¡Gracias por todo Miguel!

En la foto vemos a Miguel Indurain en un momento de la ruta a su paso por la localidad de Armeirín.

Induráin Y Clausura I

Induráin y Clausura II

La Voz de Galicia

Noticias de la clausura del V Foro, visita de Miguél Induráin y Javier Fernández.:

Vegadeo premia la labor informativa de La Voz de Galicia

El Progreso

Noticia de la clausura del V Foro, visita de Miguél Induráin y Javier Fernández.:

Indurain cerrará el quinto foro del IES de Vegadeo

Miguel Induráin clausurará el V Foro.

El ciclista, cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin será el invitado de honor de los actos de clausura del V Foro Comunicación y Escuela el próximo día 30 de octubre. El ciclista navarro visitará el IES “Elisa y Luis Villamil”, participará en una ruta en bicicleta con 100 alumnos de varios centros educativos, en un coloquio en la Casa de Cultura de Vegadeo y luego, por la tarde, estará en la Casa de Cultura de Castropol donde recibirá el Pupitre de Honor del Foro Comunicación y Escuela

Cartel anunciador

Plano recorrido en bici con Indurain

Programa visita Induráin

Visita Ibias – Fonsagrada.

Intenso día en Ibias y A Fonsagrada.

Un estupendo día de sol recibió a los alumnos de 1º de Bachillerato que participaron en la visita a estos dos municipios, enmarcada en el proyecto “Ibias cerca de ti” incluido en el V Foro Comunicación y Escuela. Por la mañana, en el concejo ibiense, realizaron una ruta a pie por las localidades de Cuantas, Carbueiro, Lagüeiro y Cecos. Posteriormente continuaron hasta San Antolín por el incomparable camino de la “Senda del oro”, bordeando el río Ibias y en pleno contacto con la naturaleza. Antes de la comida fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Ibias, José Ron.

Por la tarde, ya en el concejo de A Fonsagrada, donde fueron saludados  por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento visitaron la incomparable “Seimeira de Vilagocende” y el Museo Etnográfico de la localidad.

En la foto se observa al grupo en la Seimeira de Vilagocende en el municipio de A Fonsgrada.