Éxito de participación en la marcha a pie “Cuidemos nuestro corazón”

Más de doscientos participantes, entre alumnos y profesores del IES Elisa y Luis Villamil, recorrieron andando los casi 10 kilómetros que separan el punto conocido como El Cairo y El Llano, la capital de San Tirso de Abres. El trayecto realizado se engloba en el trazado de la antigua vía del ferrocarril Vilaodrid-A Pontenova, un trayecto de indudable valor medioambiental con vistas espectaculares sobre el río Eo, y en el que se cruzan los seis túneles por los que tiempos atrás circulaba el ferrocarril antes mencionado. Esta caminata se enmarcaba en el proyecto Escuela y salud de este XI Foro Comunicación y Escuela y tenía por objetivo fomentar hábitos de vida cardiosaludables entre el alumnado. Finalizado el recorrido se leyeron diferentes comunicados por parte de los siguientes participantes: Víctor Lombardía, alumno de 2º de ESO; del actual vencedor del Descenso Internacional del Sella, Milín LLamedo; del campéon del mundo de maratón, Manuel Busto y del médico del HUCA, José Antonio Gonzalo. Esta marcha a pie “Cuidemos nuestro corazón” contó con el apoyo de ALSA, ASAC Comunicaciones, Guardia Civil de Vegadeo y del Ayuntamiento de San Tirso de Abres.