Julio Bobes: “El alcohol y las drogas pueden causar graves daños en el desarrollo cerebral”

El catedrático de la Universidad de Oviedo y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Real Academia de Medicina de Asturias, Julio Bobes García, manifestó a los estudiantes de 3º de ESO del IES Elisa y Luis Villamil que el alcohol y las drogas pueden causar grandes trastornos cerebrales que impidan un adecuado desarrollo del cerebro, especialmente en la adolescencia y juventud. Tras recalcar los efectos negativos del alcohol,  el tabaco y resto de drogas, el Dr. Bobes insistió, ante los estudiantes, en la importancia de mantener hábitos de vida alejados de estas sustancias profundamente nocivas para la salud. Esta conferencia se enmarcaba dentro del proyecto Escuela y salud de este XI Foro Comunicación y Escuela.

Foto: el alumno de 3º de ESO, José Luis Rego, entrega la estatuilla del XI Foro Comunicación y Escuela al Dr. Julio Bobes García