Histórica jornada “La Guardia Civil va a la escuela”

Extraordinaria jornada «La Guardia Civil va a la escuela» enmarcada en este XI Foro Comunicación y Escuela y en los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. Más de 1.000 personas llenaron el Recinto Ferial de Vegadeo, de ellas 800 escolares de 9 centros educativos del occidente de Asturias, en un acontecimiento que quedará en la historia de nuestra comarca. Asistieron la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés, entre otras autoridades. Se llevó a cabo una gran exhibición de especialidades en el Recinto Ferial y en la explanada exterior: patrullas de seguridad ciudadana, Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Unidad Cinecológica (guías caninos), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX), Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), Grupo de Actividades Subacuáticas ( GEAS), Laboratorio de Criminalística (UOPJ) y Sevicio Aéreo de la Guardia Civil (UHEL) con la participación de dos helicópteros. Una jornada histórica para no olvidar. Gracias a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que la han hecho posible.

1 comentario en «Histórica jornada “La Guardia Civil va a la escuela”»

1. Me gustó mucho la actvidad, através de esta actividad he visto todas las labores de la Guardia Civil, me sorprendio el momento de la explosión, como el hombre especializado que se disponia al artefacto, con un traje muy pesado, y jugandose la vida. También el operativo del robot que me gusto mucho. las motos y radares, seprona, unidad canina… etc . Otras cosas que me sorprendio es un miembro de rescate en las montañas, como se colgo de una cuerda desde lo alto del Recinto Ferial de Vegadeo. Y como no el helicóptero, fue lo que más me gusto. Enorabuena a la organización de este acto y a la Guardia Civil por su 175 aniversario.