Aprendiendo los entresijos de la navegación aérea

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil, que cursan la asignatura de Tecnología Industrial, vivieron una interesante en las instalaciones del Aeropuerto de Asturias en la que conocieron “in situ” cómo se organiza la navegación aérea.

En primer lugar, el director del aeropuerto, Carlos San Martín, les impartió una clase en la sala de prensa en la que les explicó detalladamente la evolución de la navegación aérea a lo largo de la historia y los principios en las que se sustenta en la actualidad. Igualmente, profundizó en algunos de los sistemas de control que están vigentes en el Aeropuerto de Asturias que, según manifestó, son muy completos  para una instalación del tipo de la que tenemos en nuestra región. Entre ellos habló a los alumnos de las medidas que permiten aterrizar en una situación compleja por la falta de visibilidad por la niebla.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Torre de Control. Allí, fueron recibidos por el jefe de la Torre de Control del Aeropuerto de Asturias, Arturo Arias, que explicó a los estudiantes cómo se gestiona el control de todas las aeronaves que aterrizan y despegan en Asturias. Durante la visita a la torre, los alumnos pudieron observar las pantallas que señalan toda la información de los aviones están en el aire en la zona de influencia de la misma. En definitiva, toda una experiencia muy enriquecedora.