El Instituto Elisa y Luis Villamil, espacio educativo cardioprotegido

Desde hoy, el IES Elisa y Luis Villamil se ha convertido en el primer espacio educativo cardioprotegido del occidente de Asturias al contar en sus instalaciones con un desfibrilador cardíaco con carácter permanente. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa TRANSINSA con el XI Foro Comunicación y Escuela. A este acto asistieron la directora general de TRANSINSA, María Fernández; la gerente del Área Sanitaria I, Ángeles Miranda; la cardióloga del HUCA y secretaria de la Sociedad Española del Corazón, Beatriz Díaz; así como responsables de la empresa TRANSINSA y el presidente de la Sociedad Española del Corazón, el Dr. Carlos Macaya. Estuvieron presentes, asimismo, los alcaldes de Castropol y Vegadeo, José Ángel Pérez y César Álvarez, además de alumnos, profesores, equipo directivo del IES Elisa y Luis Villamil y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela. Este acto se enmarca dentro del proyecto “Escuela y salud” de este XI Foro Comunicación y Escuela. El próximo mes de octubre, y dentro de este mismo proyecto, está previsto un taller de RCP dirigido a los alumnos de Bachillerato.