Elisa Delibes: “Mi padre amaba profundamente su ciudad”

Un recorrido por los lugares a los que Miguel Delibes estuvo ligado íntimamente en su ciudad y guidado por su hija, Elisa Delibes, a su vez presidenta de la Fundación Miguel Delibes,  supuso el punto culminante de este viaje a Valladolid para los alumnos ganadores del I Certamen Literario “En el camino de Delibes” programado en este XI Foro Comunicación y Escuela. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver la casa donde nació, la vivienda en la que se crió con sus hermanos o las que ocupó ya de  de casado. Asimismo, conocieron el Colegio de La Salle, en el que estudió, o la Escuela de Comercio, de la que fue profesor. Sin dejar de pasear por Campo Grande, el parque que Delibes recorría cada día y en el que conoció a la que fue su mujer, Ángeles de Castro. Pero, sin duda, el momento más emocionante se produjo cuando los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la casa en la que Delibes vivió los últimos treinta años de su vida y en la que falleció: el salón en el que  descansaba y en el que recibió a los Reyes de España, el despacho y la mesa en la que escribía; incluso, su propia habitación en la que falleció… Y, todo ello, acompañado de una de sus novelas de regalo y de un refrigerio, gentileza de Elisa Delibes.

Desde el Foro Comunicación y Escuela  queremos trasladar nuestra gratitud más sentida a Elisa Delibes y a la Fundación Miguel Delibes por hacer posible una experiencia que será inolvidable para nuestros alumnos.