Gran marcha a pie con el lema: “Cuidemos nuestro corazón”

El próximo lunes, 24 de junio, se desarrollará  la actividad denominada: «Gran marcha a pie bajo el lema: cuidemos nuestro corazón», incluida en el proyecto «Escuela y salud» de este XI Foro Comunicación y Escuela. En ella, participarán unos 160 alumnos del IES Elisa y Luis Villamil, profesores, representantes de los ayuntamientos de Vegadeo, Castropol y San Tirso de Abres, entre otros. Se recorrerán los últimos 8 km., de la antigua senda del ferrocarril que unía A Pontenova con San Tirso de Abres, situados todos ellos en este último concejo. La salida de la ruta será desde la zona conocida como El Cairo. La llegada será a la Plaza del Ayuntamiento de San Tirso de Abres, donde se leerán dos comunicados: uno del alumno del IES Elisa y Luis Villamil, Víctor Lombardía Basanta y otro por parte del Dr. José Antonio Gonzalo Guerra, presidente de la Comisión de RCP del Área Sanitaria IV y médico adjunto al Servicio de Medicina Intensiva del HUCA.

La salida del IES Elisa y Luis Villamil hacia el lugar de inicio de la caminata será a las 9,45 y el inicio de la misma, en sí, sobre las 10,15. La llegada a San Tirso está prevista en torno a las 12 de la mañana aproximadamente