Visita histórica del órgano de gobierno de la Universidad de Oviedo

El Consejo Rectoral, órgano de gobierno de la Universidad de Oviedo, integrado por: el Rector, Santiago García; el Vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz; el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco J. Borge; la Vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez; la Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez; la Vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta M. Hernando; el Vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso; el Delegado del Rector para la Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García; la Secretaria General, Eva María Cordero y la Gerente, Ana I. Caro Muñoz visitó, en el marco de este XI Foro Comunicación y Escuela, Vegadeo. Sus integrantes fueron recibidos en el IES Elisa y Luis Villamil por el director del Centro, Javier Santos; el alcalde de Vegadeo, César Álvarez y por el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández. Posteriormente, celebraron una reunión en la biblioteca del Instituto Elisa y Luis Villamil en la que participaron los jefes de Departamento del centro, el equipo directivo y el coordinador del Foro. En este encuentro se plantearon nuevas propuestas de colaboración de la Universidad, en el marco del Foro: celebración de unas jornadas de orientación académica y profesional para estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato de todos los institutos del occidente de Asturias, el desarrollo en Vegadeo de un curso de extensión universitaria, el desarrollo de un plan de formación del profesorado en el que participe la Universidad o la puesta en escena de unas jornadas de investigación dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria. Aspectos todos estos en los que se seguirá trabajando en reuniones futuras. Tras esta reunión, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Vegadeo por su alcalde, César Álvarez y firmaron en el libro de honor. Para finalizar la jornada, el Consejo Rector, celebró su reunión ordinaria de los martes en la biblioteca del IES Elisa y Luis Villamil.