Encuentro con el Presidente del Congreso de los Diputados.

El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió en el Congreso de los Diputados a una amplia representación de la comarca Oscos-Eo encabezada por los alcaldes de Vegadeo, Castropol, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela y formada por más de una treintena de personas mayores de la comarca Oscos-Eo. Esta actividad contó con la colaboración de los siete concejos de la comarca y el programa Rompiendo Distancias. Además del Congreso de los Diputados se incluyeron visitas a Ávila, el Palacio Real de Madrid y El Escorial.

Encuentro con el Presidente del Congreso de los Diputados.

El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibirá el próximo lunes, 29 de junio, a las 11,30, al grupo de más de 30 personas mayores de Oscos-Eo que participan en el viaje a Madrid organizado por el Foro Comunicación y Escuela. A la recepción del Presidente del Congreso, acudirán igualmente los alcaldes de Vegadeo, Castropol, Taramundi, San Tirso de Abres y Santa Eulalia de Oscos, y el  coordinador del Foro Comunicación y Escuela. Es la primera vez que una amplia representación de  la comarca Oscos-Eo visita el Congreso y es recibida por su Presidente.

Los participantes en este viaje visitarán, además, la ciudad de Ávila, el Palacio Real y el Monasterio de El Escorial.

Seleccionados los alumnos que viajarán a Nueva Zelanda

Se ha procedido a la selección de los alumnos del IES Elisa y Luis Villamil que viajarán a Nueva Zelanda el próximo mes de septiembre de acuerdo con los criterios establecidos.Captura

Un concierto impresionante.

El concierto ofrecido por el cuarteto de cuerda de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en la Casa de Cultura de Castropol, sólo se puede calificar como impresionante. Los alumnos de 1º y 2º de ESO que asistieron al mismo, quedaron absolutamente impactados por el virtuosismo de los músicos durante su actuación.

Con un programa perfectamente ideado para la ocasión los integrantes del cuarteto hicieron pasar a todos los presentes momentos de auténtica emoción.

Emotivo homenaje a nuestros abuelos.

Con profunda emoción se vivió el acto de homenaje a los abuelos de mayor edad de los alumnos de 1º de ESO que se desarrolló en el Recinto Ferial de Vegadeo con motivo del Encuentro Intergeneracional de este VII Foro Comunicación y Escuela.

Previo al acto, se llevó a cabo una interesante representación de oficios de antaño a cargo de personas mayores de Oscos Eo y organizado en colaboración con el programa Rompiendo Distancias.

La música clásica en la escuela.

Un cuarteto de cuerda de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, dará un concierto en la Casa de Cultura de Castropol el próximo miércoles, día 24 de junio a las 12,50 horas, en el marco de este VII Foro Comunicación y Escuela.

El concierto, abierto al público, se dirige especialmente a los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria y en él se interpretarán obras de Pachelbel, Grieg, Gardel, John Lenon y Paul McCartney entre otros.

Con este concierto, el Foro Comunicación y Escuela suspende sus actividades hasta el mes de septiembre. Ese mes están programadas dos importantes actividades: el viaje a Nueva Zelanda para los alumnos de 2º de Bachillerato y el viaje a Madrid para los alumnos de 1º de Bachillerato.

Genial Carmen Gómez Ojea.

La escritora Carmen Gómez Ojea protagonizó una amena charla dentro del último encuentro con autor de este VII Foro Comunicación y Escuela. La autora de la novela El diccionario de Carola que habían leído los alumnos de 2º de ESO, hizo gana de su habitual genialidad durante el animado coloquio que mantuvo con los estudiantes. Es la tercera ocasión  en la que Carmen Gómez Ojea se acerca al Foro Comunicación y Escuela.