20151210_123734

Visita a MARPHONA – GREEN VALLEY

Nuestro trabajo en Nueva Zelanda concluye con la visita a Green Valley, asociación de granjas con fábrica propia que produce leche orgánica.

Corrie Den Harring, Director General, nos explica de forma pormenorizada la gestión de un negocio que integra la extracción, producción y venta de leche biológica.

Las 3000 vacas, atendidas por 20 trabajadores, se alimentan única y exclusivamente por hierba de alta calidad sin abonos químicos en sus 2150 hectáreas.

La base del negocio es producir leche fresca de alta calidad a bajo coste, al contrario de lo que sucede en la producción de leche en Nueva Zelanda que en un 80% comercializa leche en polvo.

Es importante destacar que exportan una parte importante de la leche que producen a los países cercanos.

Den Harring insiste en la importancia de la estabilidad en los precios para el productor, la industria y el consumidor.

Finaliza la visita con un recorrido por las fincas para comprobar la calidad de la hierba y del ganado y, por último , asistimos al ordeño de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>