Actividades previas del viaje a Nueva Zelanda.

Se están llevando a cabo las actividades previas organizadas con motivo del viaje a Nueva Zelanda de un grupo de 14 alumnos de los Institutos Galileo Galilei de Navia y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. Así, se ha llevado a cabo un encuentro de los alumnos participantes y sus padres en el Instituto de Vegadeo con el fin de informarles sobre el contenido del mismo. Igualmente se ha visitado la ganadería de José Manuel Pérez Martínez en la Galea (Vegadeo), con el objetivo de que los estudiantes, que viajan al país neozelandés para conocer su sistema agrario-ganadero, tengan una visión del sector en Asturias. En los próximos días está previsto que participen en una conferencia sobre la situación del sector ganadero en nuestra región y en una visita a la fábrica de Reny Picot en Anleo.

En la foto vemos a los estudiantes de 2º de Bachillerato que irán a Nueva Zelanda en la última actividad de este VII Foro Comunicación y Escuela junto a los profesores que los acompañarán: Emilio García y José Antonio Reiriz (IES de Vegadeo) y Julio González y Nuria Rodríguez (IES de Navia); así como junto al coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

La figura de Adolfo Suárez presente en el Foro.

El que fuera Ministro de Educación y Presidencia con Adolfo Suárez, José Manuel Otero Novas; el ex jefe de la secretaría del Presidente Suárez, Aurelio Delgado y el periodista, abogado y escritor, Emilio Contreras, participaron en un excelente coloquio en la Casa de Cultura de Castropol  sobre la figura del Presidente Adolfo Suárez que congregó a numeroso público. El coloquio estuvo moderado por el subdirector de La Nueva España, Alberto Menéndez y en él salieron a relucir importantes datos sobre Transición vivida en España para instaurar un sistema democrático.

Este coloquio pone punto final a las actividades ordinarias de este VII Foro Comunicación y Escuela. Quedan pendientes la jornada de clausura el próximo día 26 de noviembre y el viaje a Nueva Zelanda de 14 alumnos de 2º d3e Bachillerato de los Institutos de Navia y Vegadeo.

Coloquio sobre Adolfo Suárez.

Con  el título de “Adolfo Suárez: El Presidente” se desarrollará el próximo día 16 de octubre, en la Casa de Cultura de Castropol, un interesante coloquio sobre la figura del hombre que gestionó el paso de la dictadura a la democracia en nuestro país.

Destacadas personalidades conocedoras de esa etapa estarán presentes: José Manuel Otero Novas, que fue Ministro de Educación y Presidencia con Suárez, el jefe de su secretaría particular, Aurelio Delgado y el prestigioso periodista y abogado, Emilio Contreras. Moderará el coloquio uno de los periodistas asturianos que mejor conocen la transición española, el subdirector de La Nueva España, Alberto Menéndez.

El acto comenzará a las 19,30 horas y se dirige a todo el público.

Coloquio sobre deporte.

Los periodistas Tomás Roncero del diario As y Javier Giraldo del diario Sport, protagonizaron un interesante coloquio deportivo en este VII Foro Comunicación y Escuela y que se desarrolló en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo, abarrotada de estudiantes y público. El acto estuvo moderado por el periodista deportivo, Ángel Fernández y él estuvieron presentes escolares de 2º,3º y 4º de Educación y Secundaria.

Tomás Roncero y Javier Giraldo se desplazaron expresamente desde Madrid y Barcelona, con el fin de participar en este VII Foro Comunicación y Escuela.

Una biblioteca dedicada al deporte.

Cerca de 300 volúmenes dedicados al deporte componen la biblioteca itinerante que hasta el próximo día 6 de noviembre permanecerá a disposición de los alumnos en el IES Elisa y Luis Villamil. En ella, se pueden encontrar biografías de jugadores, sobre deportes, sobre el movimiento olímpico, sobre gestas deportivas, etc. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo y en su presentación contó con la presencia de los periodistas Tomás Roncero del diario As de Madrid y Javier Giraldo del diario Sport de Barcelona.