Una biblioteca dedicada al deporte.

El VII Foro Comunicación y Escuela, presentará el próximo día 6 de octubre a las 12 del mediodía en la biblioteca del IES Elisa y Luis Villamil, en colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo, una exposición bibliográfica itinerante dedicada al mundo del deporte que contará con una dotación de unos 300 ejemplares relativos a la historia del olimpismo, enciclopedias olímpicas, libros de récords, biografías de deportistas, recopilaciones fotográficas de deportistas, etc, etc. Figuras del deporte como Pau Gasol, Luis Enrique, Pep Guardiola, Rafa Nadal, Óscar Pistorius, James Rodríguez, son protagonistas de algunos de los libros expuestos. Se incluyen también obras dedicadas a la subida al Angliru, la Maratón de Nueva York o la Copa Davis de tenis; así como al Sporting y al Real Oviedo.

Esta exposición, experiencia pionera en la educación asturiana, permanecerá a disposición de todos los alumnos del centro hasta el 6 de noviembre y al acto de presentación acudirán los periodistas, Tomás Roncero del Diario As de Madrid y Javier Giraldo del Diario Sport de Barcelona, autores de dos de los libros presentes en esta biblioteca: La Quinta del Buitre:

Historia de una leyenda y Andrés Inesta: Ocho grandes historias.