Proyecto: El Foro en la “nube”

El FORO en la Nube
El FORO en la Nube

Los servicios en la nube hacen referencia a la posibilidad de que los usuarios accedan a las distintas aplicaciones alojadas en la red en Internet. Es una forma pues, de acercar la informática a los ciudadanos. Análogamente, con el título del presente proyecto, se pretende involucrar directamente a todos los alumnos en las distintas actividades del Foro.

Ya que formamos parte de la sociedad de la información y somos usuarios, en mayor o menor medida, de las tecnologías de la información y la comunicación, hemos de reflejar ambos hechos en nuestra relación con el Foro. Es decir, conocer, utilizar y participar en la identidad y en el contenido digital del proyecto. Se plantean para ello las siguientes actividades que se desglosan a continuación.

ACTIVIDADES A REALIZAR 

» Diseñar un montaje de imagen que se relacione directa o indirectamente con la temática que da vida al Foro, es decir, con el binomio Comunicación y Escuela.

Dirigido a los alumnos de la materia de Informática de 4º de ESO y de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato.

» Creación de una presentación electrónica que muestre la visión que cada alumno participante tiene del binomio Comunicación y Escuela.

Dirigido a los alumnos de 3º de ESO.

» Participar activamente en la web del Foro Comunicación y Escuela, a través de los comentarios de las distintas entradas.

Dirigido a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

PREMIOS “EL FORO EN LA NUBE” 

El FORO en la Nube
El FORO en la Nube

Se convocan unos Premios con cuatro categorías para los alumnos participantes en el Proyecto “El Foro en la Nube”. Se establecen los siguientes concursos:

» III Concurso “Mi visión del Foro”. Premio a la mejor presentación electrónica.

» III Concurso “Esto se mueve”. Premio al mejor diseño de un montaje de imagen.

» III Concurso “Pienso, luego comento”. Premio al mejor comentario en la web: categoría Primaria y categoría ESO y Bachillerato.

Nota: Las bases de la convocatoria y los premios a los ganadores se pueden consultar en la web del Foro Comunicación y Escuela. La entrega de premios a los alumnos ganadores, tendrá lugar en el acto de clausura del VII Foro Comunicación y Escuela.

COLABORAN: Departamento de Tecnologías. Coordinación NN.TT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>