noticia

Visita al Parque Nacional de Waitakere

A las 9 de la mañana, en un día gris y lluvioso, por fin podemos disfrutar del Parque Natural de Waitakere.

Dante Bevacqua, nuestro espléndido guía en Nueva Zelanda, nos acompañará en la visita.

La zona montañosa de Waitakere supone una barrera natural entre la ciudad de Auckland y el mar de Tasmania. Está formada por bosques de una extensión de 180 kilómetros cuadrados y su punto más alto está a 470 metros del nivel del mar.

A lo largo de las dos bellísimas caminatas por la selva tropical, podemos observar la playa de Piha y su famosa Roca del león, su arena magnética debido al polvo de las partículas de hierro de un volcán cercano; helechos plateados que son el símbolo por excelencia del país; árboles Kauri, famosos por su altura y por la calidad de su madera; la cascada de Karekare, etc.

Los guías nos van explicando detalles acerca de la flora y la fauna del bosque, así como algunas anécdotas interesantes: en este parque se grabaron escenas de películas importantes como las de la oscarizada El piano, o alguna serie conocida como Xena, la princesa guerrera o Hércules.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>