Gustavo Martín Garzo participa en el VI Foro.

El escritor Gustavo Martín Garzo reconocido con numerosos premios literarios, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Narrativa 1994, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004, el Premio Nadal 1999, entre otros muchos reconocimientos, participará el próximo jueves, día 29 de mayo, en dos actos literarios de este VI Foro Comunicación y Escuela. Por la mañana lo hará con los alumnos de nuestro Instituto de 3º de ESO que han leído su novela Tan cerca del aire. Por la tarde, a las 20 horas, se encontrará con los lectores en un acto abierto a todo el público en la Casa de Cultura de Vegadeo.

Puedes ver aquí los carteles anunciadores.

Laura Castañón en Castropol

Gallery not found. Please check your settings.

Excepcional “Encuentro literario” con Laura Castañón.

La escritora asturiana, Laura Castañón, autora de la novela Dejar las cosas en sus días, (Ed. Alfaguara, 2013), participó en uno de los actos literarios de este VI Foro Comunicación y Escuela que se desarrolló en Castropol en colaboración con la Biblioteca Menéndez Pelayo. La escritora mierense y residente en Gijón, mostró una vez más su cercanía a los lectores, su abrumadora simpatía y sus grandes dotes artísticas.  En el transcurso del acto, anunció a los asistentes que está escribiendo el segundo volumen de lo que será una trilogía y avanzó algunos detalles genéricos  de por dónde irá este nuevo  libro.

En la imagen se observa a Laura Castañón firmando libros.

Lección magistral de Jaime Izquierdo.

El experto en Desarrollo Rural y Geólogo asturiano, Jaime Izquierdo, impartió en la Casa de Cultura de San Martín de Oscos la conferencia titulada  “El papel de las personas mayores en la conservación del medio rural”  que acercó a los asistentes a una profunda reflexión sobre el momento que vive actualmente  el medio rural asturiano. Al final de la intervención de Jaime Izquierdo se produjo un interesante coloquio entre los asistentes, que llenaban la Casa de Cultura de San Martín de Oscos.

En la imagen se observa un momento del acto.

Jaime Izquierdo

Ana Alcolea

Mingotes en Figueras

Gallery not found. Please check your settings.

Ana Alcolea cautivó al auditorio en su visita al Instituto.

La escritora Ana Alcolea, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, encandiló a los alumnos de 1º y 2º de ESO, durante el “Encuentro con autor” que tuvo lugar dentro de nuestro VI Foro Comunicación y Escuela.  Los estudiantes que habían tenido la oportunidad de leer sus novelas: El medallón perdido y La noche más oscura, le formularon numerosas preguntas acerca de estas obras y de su faceta de escritora. Ana Alcolea hizo gala de sus grandes dotes de comunicadora que le permitieron cosechar un significativo éxito en su visita al Instituto.

En la foto vemos un momento del acto.

Miguel Mingotes, un escritor con ingenio.

Grandes dosis de ingenio y una fina ironía son, sin duda, algunas de las virtudes que acompañaron al escritor Miguel Mingotes durante su participación en el VI Foro Comunicación y Escuela. Hizo gala de ambas en los encuentros literarios que mantuvo con los alumnos de Bachillerato en el Instituto y luego en el encuentro con los lectores en la Casa de Cultura de Figueras. En la foto vemos un instante de su visita al IES Elisa y Luis Villamil.

Encuentro Literario con Laura Castañón.

La escritora asturiana, Laura Castañón, protagonizará en la Casa de Cultura de Castropol el próximo día 21 de mayo (miércoles) a las 20 horas, un interesante encuentro literario con los lectores. Laura Castañón ha publicado recientemente su novela Dejar las cosas en sus día, publicada con notable éxito en la Editorial Alfaguara. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol. Puedes ver aquí el cartel anunciador.