Última actividad del VI Foro.

La visita  a Ibias, el lunes 23 de junio, de los alumnos de Bachillerato del IES Elisa y Luis Villamil, pone fin a las actividades de esta edición  del Foro Comunicación y Escuela que se clausurará, como es tradicional, el próximo mes de octubre. Una ruta de senderismo San Antolín-Folgoso-Puente Nuevo-Senda Sonora, un churrasco campestre en el Área Recreativa de San Antolín y una visita a la Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada constituyen el programa de la jornada.

Puedes ver aquí el cartel anunciador.

Emoción en el homenaje a nuestros abuelos.

Emoción y cariño son, quizá, las palabras que mejor definen el acto desarrollado en el Recinto Ferial de Vegadeo en el VI Foro Comunicación y Escuela bajo el título de “Nuestros abuelos, escuela de vida”. Un homenaje a los abuelos de mayor edad de los tres grupos de primero de ESO, la emotiva carta leída por sus nietos, la entrega de las distinciones y la posterior demostración de oficios de antes; así como los talleres dirigidos por las personas mayores con los estudiantes como protagonistas, constituyeron, un año más, una jornada entrañable e inolvidable.

En la foto vemos a los abuelos homenajeados junto a sus nietos, autoridades, tutoras de 1º de ESO…

Homenaje a los abuelos.

Los abuelos de los alumnos de 1º de ESO recibirán un merecido homenaje en el transcurso del Encuentro Intergenaracional  “Nuestros abuelos: Escuela de vida”, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Vegadeo en este VI Foro Comunicación y Escuela.

Una demostración de oficios tradicionales y de historias de antes, completarán la programación de una de las actividades más emotivas del Foro Comunicación y Escuela.

Puedes ver aquí el cartel anunciador.

La importancia de un buen desayuno.

El Dr. Marcos Barrientos, director de Clínica Covadonga, dejó muy claro a los alumnos de 1º de ESO, en su conferencia sobre la importancia del desayuno en la edad escolar, que aquellos escolares que no desayunan rinden menos en sus estudios, tienen menos energía a lo largo del día y  están  más propensos a padecer algunos tipos de enfermedades a lo largo de su vida.

Los alumnos asistentes le formularon numerosas preguntas al final de la charla y antes degustar un extraordinario desayuno patrocinado por la Cafetería del Instituto.

En la foto vemos al Dr. Marcos Barrientos con una bandeja de fruta laminada durante el almuerzo de los estudiante de 1º de ESO.

Última conferencia del VI Foro.

Como viene siendo tradicional en todas las ediciones del Foro Comunicación y Escuela, el Dr. Marcos Barrientos, director de Clínica Covadonga, impartirá la última conferencia del VI Foro que versará sobre la importancia del desayuno cardiosaludable. Terminada la misma se servirá un desayuno cardiosaludable en la cafetería del Instituto.

Puedes ver aquí el cartel anunciador.

Éxito de la visita a Ibias.

Cincuenta alumnos de 3º de Educación Secundaria visitaron Ibias dentro del VI Foro Comunicación y Escuela. Una caminata a pie por el Puerto del Connio  ( en plena Reserva Biológica de Muniellos),  una visita a la capital del concejo y un paseo por el puente colgante de Ríodeporcos, constituyeron el programa de una jornada intensa en este entrañable municipio del suroccidente asturiano. Durante la jornada nos acompañó un tiempo espléndido que contribuyó al éxito de las actividades realizadas.

En la foto vemos al grupo a la entrada de la carretera que conduce al pueblo de Valdebois, en pleno corazón del Puerto del Connio.

Una viajera incansable.

La embajadora de Motonómadas Club, Judith Obaya, participó junto al coordinador de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico en Asturias, José Andrés Medina Braña, en un interesante coloquio sobre educación vial celebrado  en este VI Foro Comunicación y Escuela. Judith Obaya, explicó a los alumnos de 2º de ESO las diferentes aventuras vividas en su  moto, con la que recorrió miles de kilómetros en más de cuarenta y cinco países del mundo distribuidos por todos los continentes.  Judith Obaya, que en su vida profesional es policía local en la ciudad de Oviedo,  aprovechó su conferencia para insistir a los estudiantes que participaron en la charla sobre la conveniencia de extremar la prudencia y las medidas de seguridad cuando suban en moto.

En la imagen vemos Judith Obaya enseñando su moto, con la que ha recorrido casi medio mundo, a los alumnos a la entrada del Instituto.

Judith Obaya

Gallery not found. Please check your settings.