Cristalografía

Gallery not found. Please check your settings.

Itinerario didáctico en Gijón.

El Foro Comunicación y Escuela se desplaza el lunes, 28 de abril, a Gijón para participar en el Itinerario Didáctico “Milla del Conocimiento Gijón: Visita combinada a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y a PRODINTEC-Parque Tecnológico de Gijón”. Esta actividad está dirigida a los alumnos de Bachillerato de Ciencias. Puedes ver  aquí el cartel anunciador.

La Cristalografía en el Foro.

Los científicos Santiago García Granda, Manuel Prieto y Guillermo Montoya participaron en la conferencia que bajo el título de: “Cien años de investigación en los cristales: Naturaleza, Magia, Ciencia, Tecnología y Salud”, se desarrolló, dirigida a los alumnos de Bachillerato, en este VI Foro Comunicación y Escuela con motivo del Año Internacional de la Cristalografía. Fue una interesante conferencia que nos acercó a la importancia que los cristales tienen en nuestra vida. En la foto vemos una imagen de la misma.

La Junta General del Principado en la escuela.

El Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el Vicepresidente segundo, Agustín Cuervas Mons; el Secretario 1º, Aurelio Martín y el Secretario Segundo, Ignacio Prendes participaron, en Castropol y Vegadeo, en dos actos organizados por el Foro Comunicación y Escuela. En Castropol, se desarrolló la conferencia titulada: “La Junta General del Principado de Asturias: El Parlamento de todos los asturianos”; mientras que en Vegadeo se inauguró la exposición: “La Junta General del Principado. Conoce tu Parlamento”, que se podrá visitar en la Casa de Cultura de Vegadeo hasta el 7 de mayo en horario de 11 a 1 y de 16 a 21. En estas actividades participaron los siguientes centros educativos: CRA Ría del Eo, CRA Oscos, CRA Occidente, Colegio Jovellanos y Colegio La Paloma. En la foto vemos un momento de la inauguración de la exposición.

Exposición sobre la Junta General del Principado.

Se inaugura el día 23 de abril en la Casa de Cultura de Vegadeo, la exposición titulada: “La Junta General del Principado. Conoce tu Parlamento”, con motivo del VI Foro Comunicación y Escuela. La exposición se podrá ver entre los días 23 de abril al 7 de mayo y será inaugurada por el Presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, a las 13 horas del día antes mencionado.

Este es el cartel anunciador

dddd

La Junta General del Principado protagonista en el VI Foro.

El Presidente y la Mesa del Parlamento asturiano participarán el próximo miércoles, 23 de abril, en una conferencia dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Oscos-Eo, y que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Castropol. Será a las 11,30 horas de la mañana.  La conferencia lleva por título: “La Junta General del Principado de Asturias: El Parlamento de todos los asturianos”.  Este es el cartel anunciador:

dddd

Intensa visita de la Fundación Miguel Delibes.

Intensas jornadas las vividas, los días 8 y 9 de abril, por la Fundación Miguel Delibes en Asturias con motivo de su participación en el VI Foro Comunicación y Escuela. El día 8 fueron recibidos por la Directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo y por el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo. El día 9, en un intenso día, estuvieron en el Ayuntamiento de Vegadeo, impartieron una conferencia en la Casa de Cultura a los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES de Navia, Boal, Tapia y Vegadeo; se  reunieron con los profesores de Lengua Española y Literatura de esos centros y concluyeron con un encuentro con lectores en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol.  En ésta descubrieron una placa conmemorativa de su visita.

En la foto vemos la entrega, por parte de un alumno, de la estatuilla del VI Foro a la Presidenta, Elisa Delibes de Castro.

Miguel Delibes

Gallery not found. Please check your settings.