Éxito rotundo del VI Foro Comunicación y Escuela y de la Jornada de Clausura.

La clausura del VI Foro Comunicación y Escuela puso punto final a una brillante edición que se ha desarrollado con un éxito rotundo. Fue una intensa jornada vivida entre Castropol y Vegadeo y que contó con la presencia del escalador vasco Juanito Oiarzabal, el cual visitó el Instituto a primera hora de la mañana donde se reunió con los alumnos de 1º de ESO. Posteriormente, el escalador vasco, visitó las instalaciones del Club de Mar de Castropol y participó en una charla-coloquio con los alumnos de 2º y 3º de Secundaria en la Casa de Cultura de Castropol.

Durante esta intensa jornada Onda Cero Radio emitió su programa comarcal y regional desde la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol en directo y cara al público.

Posteriormente tuvo lugar en la Casa de Cultura de Vegadeo el acto institucional de clausura de este VI Foro.  En él se entregó el Pupitre de Honor a Francisco Rodríguez, Aurelio Delgado, al Departamento de Educación del Museo del Prado y a Juanito Oiarzabal (previamente habían sido recibidos en el Ayuntamiento de Vegadeo).Asimismo se hizo entrega de los Premios El Foro en la Nube y de una distinción a los patrocinadores y  colaboradores del Foro Comunicación y Escuela.

El acto de clausura tuvo una amplia repercusión mediática, pues ocho medios de comunicación de Asturias y Galicia dieron cobertura al evento.

ee