Notable éxito de Ibias Punto de Encuentro.

El encuentro celebrado dentro del proyecto “Ibias Punto de Encuentro”, enmarcado en el IV Foro Comunicación y Escuela, reunió en Ibias a cerca de una treintena de personalidades, entre las que se encontraban la mayoría de los alcaldes del occidente de Asturias, alcaldes de los municipios gallegos limítrofes con Ibias y de municipios leoneses. Asistieron igualmente: empresarios, periodistas y otros invitados. Entre los actos desarrollados destacan una recepción en el Ayuntamiento de Ibias, una visita a la localidad de Luiña, desde la que se retransmitió en directo un programa de radio de la Cadena Cope y una comida de hermanamiento en Sisterna. Igualmente, los participantes en esta jornada única, conocieron el pueblo de El Bao, en pleno valle de los cunqueiros. En esta localidad fueron recibidos por todos los vecinos y a los acordes de un grupo de gaitas, concretamente el Grupo Chábana de Laciana, que está  dirigido por David, del Bao. A última hora se desplazaron al vecino Tablao, en el municipio de Degaña, para participar en una demostración de artesanía cunqueira.

En la foto se observa a los participantes en el patio central del Colegio San Jorge de Luiña.

Los comentarios están cerrados.