Éxito de la Jornada Literaria en los Oscos.

Ha sido, a juicio de los participantes, una Jornada Literaria única. El encuentro con los escritores José Francisco Rodil Lombardía y Alfredo Conde superó todas las expectativas. Por la mañana el encuentro literario en la Casa de Cultura de Santa Eulalia, la comida literaria con un menú basado en la época en la que se desarrolla la acción de la novela El Señor del Senescal y la visita a los lugares por donde transcurre la acción configuraron un intenso día vivido en Santa Eulalia de Oscos. Nuestro agradecimiento a las Bibliotecas de Castropol y Vegadeo, a sus responsables Félix Menéndez y Manoli Busto; al Alcalde de Santa Eulalia, Antonio Rivera y a los integrantes de los clubs de lectura participantes.

En la foto se observa a los escritores José Francisco Rodil Lombardía y Alfredo Conde  con algunos de los participantes en el Encuentro Literario delante de la Casa de Cultura de Santa Eulalia de Oscos.

Un pensamiento en “Éxito de la Jornada Literaria en los Oscos.

  1. Fue muy ilusionante poder compartir con los lectores los escenarios principales de “El Señor del Senescal”. Los vi interesados en explorar los lugares descritos en el libro, indagar en ellos. Es una prueba de que el libro, con sus muchos fallos, que los tiene, les ha interesado y les ha descubierto un mundo pasado que sigue conservando muchos de sus vestigios en el presente. Un mundo que consciente o incosncientemente conservamos en la memorioa los que somos oriundos de esas tierras.
    Gracias a todos los participantes en la jornada literaria y gracias también y, sobre todo, al Foro Comunicación y Escuela por la labor cultural que realiza en la zona. Algún día se prodrán recoger los buenos frutos de este trabajo que hace Luis Felipe Fernández y el grupo de “dinamizadores ” culturales que son el alma del admirable proyecto cultural y educativo.